Verdadera locura en China por la variedad Rainier

Marcó el peak de precio de la temporada.

El reciente inicio de la temporada de cerezas y los primeros arribos de fruta a China han sido todo un espectáculo; no sólo por el panorama que se torna cada vez que llega un camión con esta especie frutal, sino también por los precios.

Los primores cada año son protagonistas de valores elevados y este año no fue la excepción; y es que la variedad Rainier generó una verdadera locura en los mercados chinos logrando lo que, seguramente, será el peak de precio de la temproada 2024-2025.

El valor más alto alcanzado hasta la fecha fue de 2800 RMB, equivalente a 392 USD, el calibre 2J en caja master de 2 x 2.2 KG. Durante toda la temporada pasada, el precio más alto alcanzado fue de 2300 RMB.

La fruta pertenecía a la empresa Garcés Fruit, que durante la campaña 2023-2024 vendieron la misma variedad, el mismo calibre y en el mismo formato, a 1500 RMB, claro que 10 días más tarde (11 de noviembre).

El peak de precio alcanzado difícilmente será superado durante la temporada; la campaña pasada la reconocida empresa exportadora llegó con 3J como el calibre más grande, sin embargo este año lo hizo con 2J, pero este último se vendió más caro que el calibre 3J del año anterior.

Rainier es una variedad bicolor, de muy buen calibre y firmeza.