ASIA FRUIT LOGISTICA: El día 2 terminó con una nota alta

La respuesta ha sido fantástica y todos están entusiasmados por volver a Hong Kong, el corazón de la industria de productos frescos de Asia. Los expositores informan de una serie de reuniones consecutivas e interacciones personales invaluables en ASIA FRUIT LOGISTICA. El negocio está en plena marcha y el entusiasmo es evidente durante todo el evento.

ASIA FRUIT AWARDS: Se anuncian los ganadores de 2024

Los premios panasiáticos anuales, presentados por ASIA FRUIT LOGISTICA y ASIAFRUIT MAGAZINE, celebran la excelencia y reconocen los logros sobresalientes en el negocio de frutas y verduras frescas de Asia.

Los ganadores fueron anunciados durante una ceremonia de presentación hoy en el escenario del CONGRESO ASIAFRUIT.

CAMPAÑA DE MARKETING DEL AÑO: AGUACATES AUSTRALIANOS

Hort Innovation y Avocados Australia obtuvieron el premio a la Campaña de Marketing del Año por la campaña de aguacates australianos 2023/24.La amplia campaña de marketing internacional abarcó siete mercados diferentes, incluidos Japón, Tailandia, Hong Kong, Malasia, Singapur, India y la región del CCG. En ella participaron más de 30 cadenas minoristas de Asia Pacífico y Oriente Medio, así como los principales importadores y las principales plataformas de venta en línea.La campaña de marketing de Australian Avocados consistió en una combinación eficaz de actividades B2C y B2B. Hort Innovation llevó a cabo la campaña B2C, y la agencia Bastion se encargó de la ejecución en el mercado, para mostrar a Australian Avocados como «una opción premium» para los consumidores. El organismo del sector Avocados Australia dirigió las actividades B2B, en estrecha colaboración con Hort Innovation y otros proveedores de servicios.

IMPORTADOR DEL AÑO: GRUPO MAU ALEGRÍA ALA

Joy Wing Mau Group, distribuidor líder mundial de frutas con sede en China, ganó el Premio Importador del Año.Joy Wing Mau, ya reconocido como uno de los principales importadores de fruta de China, fue destacado por los avances que ha logrado en varias áreas del negocio durante el año pasado.El grupo fue reconocido por su papel en el desarrollo de relaciones comerciales y modelos de cooperación con países proveedores globales clave para China, como Nueva Zelanda, Tailandia y Chile.Joy Wing Mau también ha colaborado con proveedores de servicios logísticos globales para desarrollar rutas más rápidas y eficientes para el mercado de frutas importadas. Estas incluyen soluciones innovadoras como barcos y vuelos chárter, transporte combinado marítimo-aéreo y despacho de aduanas descentralizado en varios puertos.

Joy Wing Mau Group, distribuidor líder mundial de frutas con sede en China, ganó el Premio Importador del Año.Joy Wing Mau, ya reconocido como uno de los principales importadores de fruta de China, fue destacado por los avances que ha logrado en varias áreas del negocio durante el año pasado.El grupo fue reconocido por su papel en el desarrollo de relaciones comerciales y modelos de cooperación con países proveedores globales clave para China, como Nueva Zelanda, Tailandia y Chile.Joy Wing Mau también ha colaborado con proveedores de servicios logísticos globales para desarrollar rutas más rápidas y eficientes para el mercado de frutas importadas. Estas incluyen soluciones innovadoras como barcos y vuelos chárter, transporte combinado marítimo-aéreo y despacho de aduanas descentralizado en varios puertos.

MINORISTA DE PRODUCTOS DEL AÑO: CLUB SAM CHINA

El premio al Minorista de Productos Agrícolas del Año fue para Sam’s Club China.Walmart introdujo el formato de club de almacén exclusivo para miembros en China hace más de 28 años con la apertura del primer Sam’s Club en Shenzhen. Hoy, Sam’s Club tiene casi 50 tiendas en todo el país.Al aprovechar su red de abastecimiento global y mejorar la eficiencia de extremo a extremo, Sam’s Club ha generado confianza de sus miembros en sus marcas privadas con garantías de productos de calidad a precios razonables.Sam’s Club China también fue reconocido por su compromiso con la mejora de la oferta de productos frescos para los consumidores. Este esfuerzo abarca toda la cadena de suministro, desde el trabajo con productores de semillas y empresas de variedades de propiedad intelectual para introducir productos nuevos y mejorados, pasando por el enfoque proactivo del minorista en materia de estándares y procesos de seguridad alimentaria, hasta la comercialización en las tiendas.

PREMIO DE IMPACTO: HORTIFRUT IG BAYAS

Hortifrut IG Berries recibió el Premio Impact por sus esfuerzos pioneros para ayudar a construir la categoría de arándanos desde cero en la India.

IG Berries se creó en 2017 como una empresa conjunta entre el importador de frutas indio IG International, el obtentor y comercializador australiano Mountain Blue Orchards (MBO) y el inversor en agronegocios Mano D Babiolakis.

Los socios desarrollaron desde cero una operación de cultivo y comercialización de arándanos integrada verticalmente. Esto incluyó la construcción de su propio laboratorio de cultivo de tejidos para propagar plantas y un vivero completo, la búsqueda de lugares adecuados para plantar y la gestión de la cadena de suministro hasta el consumidor final.